Saltar al contenido

Bono PAD Hernia Inguinal

¿Tienes una protuberancia en el abdomen? ¿te molesta o te duele? Te explicamos cómo puedes acceder a un beneficio de Fonasa para someterte a una intervención y poder arreglar tu pared abdominal.

Índice

¿En qué consiste El bono PAD Hernia Inguinal?

El bono pad fonasa hernia inguinal es un beneficio o ayuda económica para personas que quieran resolver por medio de una cirugía una hernia abdominal en Clínicas privadas. Los beneficiarios de Fonasa pueden optar al sector privado para realizarse el tratamiento de la hernia a través de una intervención quirúrgica pagando un copago fijo.

¿Cuál es el valor del Bono PAD Hernia Inguinal 2024?

El programa del bono PAD cubre las patologías de hernias simples y complicadas, al tener complejidades distintas posee valores diferenciados. En las siguientes tablas te mostramos los valores de ambas cirugías.

CódigoPrestación Total $Copago $Prestamo
2501004Hernia abdominal simple854.240427.120363.050
2501005Hernia abdominal complicada1.329.550664.770565.060

En estas tablas se muestra los precios operación hernia inguinal Fonasa, muestra el valor total de las cirugías y el monto a cancelar es el copago. Si no posees este monto Fonasa te ofrece un préstamo de un 85% del copago. Aquí te dejamos más información del préstamo Fonasa.

¿Que cubre El bono PAD Hernia Inguinal Fonasa? 

Te indicaremos las características de esta prestación, las cuales son las mismas para las cirugías simples y complicadas de hernia inguinal.

  • La intervención quirúrgica de hernia simple se puede realizar vía laparoscópica o por cirugía abierta, La hernia inguinal complicada solo se realiza por cirugía abierta.
  • Honorarios del Equipo Profesional: El Bono cubre todos los honorarios del equipo profesional y quedan bajo la responsabilidad administrativa y legal de la Clínica o prestador médico elegido.
  • Días Camas y Derecho de Pabellón: Los costo días cama y derecho a pabellón, incluyendo tarifas adicionales derivados de estos conceptos están incluidos en el bono pad
  • Medicamentos e Insumos: Todos los medicamentos e insumos de la cirugía y la hospitalización están cubiertos por el bono pad.
  • Atención Post-Operatoria y Complicaciones: El Bono PAD Hernia Inguinal también incluye la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente. Este cuidado post operatorio es esencial para asegurar una recuperación adecuada, abarcando la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización necesaria están cubiertos.
  • Sin Cobros Adicionales: Es vital mencionar que no se debe cobrar ninguna diferencia al beneficiario, ya sea por días camas, derecho de pabellón, medicamentos o insumos. Este es un principio fundamental de los servicios de salud, diseñado para proteger los derechos del paciente.
  • Estudios Histopatológicos: Si la cirugía para solucionar una hernia inguinal se requiere estudios histopatológicos por razones técnicas, se entiende que estos servicios están incluidos en el valor del PAD. Esta inclusión es esencial para garantizar que el paciente reciba un cuidado completo y adecuado.

Requisitos 

Para acceder al beneficio monetario para poder operarte de la hernia que te aqueja, debes ser usuario de Fonasa que aporta el 7% de sus ingresos. La institución que elijas para la cirugía incorpore la patología Hernia inguinal en convenio Bono PAD Fonasa.

¿Cómo comprar el Bono PAD Hernia Inguinal?

Una vez determinada la cirugía para solucionar la hernia que te aqueja, la Institución elegida y que posea convenio PAD con Fonasa, deberá entregarte el programa valorado de la intervención quirúrgica, el cual deberás llevar a cualquier sucursal de Fonasa para que sea evaluado y te puedan emitir el Bono PAD cancelando el copago y/o solicitar el préstamo Fonasa.

Con el bono emitido deberás entregarlo en la clínica o institución médica donde te operarán antes de la fecha de la cirugía.

¿Dónde puede ocupar el Bono PAD Hernia Inguinal? 

Aquí te mostramos la lista se clínicas privada adheridas al convenio bono PAD hernia inguinal

Clínicas y hospitales Privados para Hernia Inguinal Simple

Clínicas y hospitales Privados para Hernia Inguinal Compleja

Conclusión

El beneficio de Bono PAD Hernia Inguinal es una alternativa la cual te proporciona una ayuda económica y la posibilidad de utilizar los prestadores privados. Con esto Fonasa te brinda una alternativa accesible económicamente para solucionar el problema de salud que te aqueja. 

Este beneficio te permite ocupar el prestadores de salud privados, garantizando un acceso  oportuno para solucionar el problema de la hernia inguinal.

Preguntas Frecuentes

¿Qué hernias cubre el bono PAD?

Las hernias abdominales simples y complicadas incorporadas al beneficio de Bono PAD Hernia Inguinal son: Hernia inguino-femoral, Hernia incisional y Hernia umbilical.

¿Cuál es el valor de una operación de hernia en Chile?

El valor de la operación de hernia valorizadas por Fonasa es de $753.740 para la hernia simple y $1.284.590 para la hernia compleja. y el valor de copago del bono PAD son $376.870 y $642.300 respectivamente.

Opciones