Saltar al contenido

Bono PAD Dental Fonasa

endodoncia fonasa

¿Tienes un dolor de muela o caries? Te invitamos a descubrir soluciones económicas y accesibles para aliviar tu malestar dental. Aprovecha el beneficio del bono PAD Dental de Fonasa y déjate atender por profesionales capacitados, quienes están listos para resolver tus problemas dentales de forma rápida y eficiente. Esta es tu oportunidad para decir adiós al dolor y tener una sonrisa radiante y libre de problemas. ¡No esperes más, tu salud bucal nos importa!

Índice

¿Qué es el bono PAD Dental?

Es un beneficio que poseen los usuarios de FONASA que estén inscritos en los tramos B, C o D para acceder a una atención dental a un menor costo en los establecimientos privados. Consiste en un bono emitido por Fonasa que entregarás en parte de pago al prestador del servicio dental, este bono el cual deberás comprar posee un valor fijo dependiendo de la atención dental que requieras.

El valor que deberás pagar para comprar el bono PAD dental, es inferior al valor que cobra el centro médico por la prestación dental.

¿Qué cubre el Bono PAD Dental?

Existen dos prestaciones dentales PAD que cubre el bono PAD dental de Fonasa. Una es la Obturación dental o tapadura de un diente y la otra es la Endodoncia o Tratamiento conducto.

Prestaciones para la tapadura o obturación dental:

  • Diagnóstico, prevención y obturación para un diente. (consulta dental)
  • Obturación de 2 hasta 4 dientes.
  • Obturación para 5 o más dientes.

La prestación de obturación empieza con el Diagnóstico donde el dentista realizará un examen de salud dental y procederá al tratamiento que estime necesario, Los siguientes ítem están cubiertos por el Bono Pad Dental:

  • Radiografías bite wing o radiografías periapicales.
  • Destartraje supragingival y/o subgingival.
  • Fluoración en boca completa.
  • Tapaduras dentales FONASA con composite o resina compuesta.
  • Aplicación de flúor barniz o sellantes para dientes con caries activas no cavitadas.
  • Todos los insumos que se requieran.

Prestaciones para la endodoncia o Tratamiento conducto son:

  • Tratamiento de endodoncia uniradicular para un diente (incisivo o canino)
  • Tratamiento de endodoncia biradicular para un diente (premolar)
  • Tratamiento de endodoncia trirradicular para un diente (molar)

Para la endodoncia o tratamiento conducto, se contempla los siguientes ítem: 

  • Examen de salud oral.
  • 3 radiografías retroalveolares
  • Una endodoncia
  • Obturación con resina compuesta o composite (Tapadura)
  • Todos los insumos que se requieran

¿Qué valor tiene BONO PAD Fonasa dentista 2024?

En la siguiente tabla te mostramos el valor Fonasa dental de cada prestación del bono PAD dental, recordar para comprar el bono debe pagar el monto correspondiente al copago o puedes optar por el préstamo medico Fonasa que te cubre un 50% del valor del copago.

En la Siguiente tabla muestra el valor de la endodoncia usando FONASA, como también precio tapadura dental (obturación dental) comprando el BONO PAD DENTAL FONASA.

Tener en cuenta que si te falta dinero para comprar el bono PAD dental, Fonasa te realiza un préstamo, el cual reduce el valor de la endodoncia por Fonasa.

CódigoPrestaciónTotal $Copago $Préstamo $
2503001Obturación, diagnóstico y tratamiento para una pieza dental$90.110$54.070$27.030
2503002Obturación 2 hasta 4 dientes (tratamiento complementario)$84.580$50.750$25.370
2503003Obturación 5 y más dientes (tratamiento complementario)$126.870$76.120$38.060
2503004Tratamiento de endodoncia incisivo, canino, una pieza dental$114.690$68.810$34.410
2503005Tratamiento de endodoncia birradicular (pre molar), una pieza dental$143.790$86.270$43.140
2503006Tratamiento de endodoncia molar, una pieza dental$158.330$95.000$47.500
Tabla de precios de las prestaciones dentales Bono PAD Dental de Fonasa

¿Dónde puede usar el Bono PAD Dental?

¿Qué clínicas tienen convenio con el bono PAD Dental de FONASA? Te mostramos todos los centros médicos dentales que están suscritos al convenio PAD dental Fonasa.

Prestadores para Obturación o Tapadura PAD Dental Fonasa

Prestadores para Endodoncia PAD Dental Fonasa

¿Cómo funciona el Bono PAD Dental Fonasa? 

Te indicaremos los pasos a seguir para cada una de las prestaciones correspondiente al bono PAD dental de Fonasa  para que puedas acceder a las prestaciones dentales en centros médicos privados.

Paso 1: Diagnóstico PAD Dental

El primer paso en tu camino hacia una salud bucal óptima es el  diagnóstico de tu malestar dental. El  dentista o cirujano dental será el responsable de emitir un certificado después de realizar un examen dental y determinar el tratamiento dental para solucionar tu molestia dental. 

Paso 2: Identificación de la Patología PAD Dental

Una vez tienes tu diagnóstico, El especialista dental te entregará una orden que indica que sufres de una de las 6 patologías PAD dentales reconocidas. el cual, identifica el tratamiento que necesitas y te permite comprar el bono pad dental.

Paso 4: Pago del Tratamiento o Compra del Bono PAD

Tendrás que acercarte a un sucursal de fonasa con tu certificado entregado por el dentista o en algunos casos los centros dentales pueden emitir el bono pad dental. Si quieres acceder al préstamo médico fonasa, deberás ir a la sucursal de fonasa para activar el convenio.

Al momento de pagar el valor bono Fonasa dentista correspondiente, la entidad deberá emitir el bono PAD dental con los datos entregados en el certificado que te emitió el dentista.

Paso 3: Programación de la Cita Dental

Con el bono ya generado deberás acercarte al metro medico para agendar la atención médica. recordar que el bono PAD dental cubre todo los gastos del tratamiento dental, por lo mismo el centro médico no deberá solicitar que pague un monto adicional por la consulta dental

Paso 5: Presentación del Bono PAD

Recordar que antes de la atención dental, debes presentar y entregar el bono PAD dental Fonasa al dentista o centro medico dental para que activen el beneficio

Requisitos Bono PAD Dental Fonasa

Te indicamos los requisitos que solicita Fonasa para que puedas acceder a este beneficio económico.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

En el campo de la odontología, es fundamental entender quiénes pueden beneficiarse de los tratamientos disponibles. Los posibles beneficiarios abarcan tanto a niños como a adultos, que oscilan entre los 12 y 35 años. Es vital que estos presenten caries en uno o más dientes para calificar para un tratamiento.

Elección de Profesional y Entidad para la Prestación PAD

Para acceder a la Prestación Asociada a Diagnóstico (PAD), es imprescindible que tanto el profesional como la entidad que elijas estén inscritos en el convenio PAD de FONASA.

Iniciación del Proceso Dental de Obturaciones o Tapaduras

El procedimiento comienza con el código 25-03-001 de obturación, diagnóstico y tratamiento para un solo diente. Esta orden se adquiere después de haber asistido a la primera consulta dental y haber realizado la evaluación visual bucal por parte del cirujano dentista. Si se detectan caries, se solicitarán exámenes radiológicos según corresponda.

Emisión de Órdenes de Atención MLE

El cirujano dentista prescribirá el tratamiento en una orden con su nombre, firma y sello. En esta orden se anotará, al menos, el nombre del paciente, el diagnóstico, el tipo de tratamiento a realizar, las piezas dentales afectadas y el código de arancel solicitado. Es importante que guardes una copia de esta orden para tu registro personal.

Entrega de las Órdenes de Atención a Fonasa

Una vez que las órdenes de atención sean emitidas por Fonasa, deberás entregarlas al profesional designado. Es crucial recordar que los tratamientos de obturación deben estar al menos un año sin presentar complicaciones. Por lo tanto, existe una frecuencia máxima de una prestación por beneficiario por año calendario.

Opciones